REIKI - TAICHI - CHIKUNG - FENG SHUI - SANACION ANCESTRAL - TECNICA METAMORFICA

+34 619624861


Blog Post

¿QUE OCURRE EN PRIMAVERA?

Monica Martínez Montsant • 25 de marzo de 2022

Elemento madera

Primavera - trueno - viento - madera
Esta semana hemos entrado en la tan esperada primavera. Estación del año que invita a despertar después del frío invierno. Según la filosofía taoísta, a la primavera le corresponde el elemento madera.

Se eleva la energía yang suave y eso lo podemos observar en el renacer del mundo vegetal, el aroma de la Tierra, los rayos de sol templados y la brisa suave. No obstante, esta explosión de vida que emerge y se manifiesta en nuestro entorno también afecta nuestro sistema inmune y emocional interno. Esta incertidumbre de cambios puede provocarnos un periodo de desorientación o bien una subida de energía que nos llena de plenitud y bienestar. La clave está en la aceptación, flexibilidad, adaptación y la autoexpresión con los demás. Atributos fácilmente alcanzables con prácticas de meditación.

Nos dice el I Ching que la personalidad Trueno y Viento son las energías vinculadas a este elemento madera y por tanto vinculadas a la primavera. Trueno es el que inicia y evoca, Viento madura, da intensidad y plenitud a la vida. 

El elemento madera se asocia con la salud, el crecimiento y los nuevos comienzos. También es el elemento que, al activarse, realza la energía asociada con la prosperidad creciente. Este elemento es por naturaleza expresivo y todas las formas de arte son representativas de él: danza, música, escritura, pintura. Es momento para la exteriorización, movimiento, nuevos propósitos y anhelos. Favorece la toma de decisiones, la renovación, la capacidad de reinventar la visión del mundo, de uno mismo y de sostenerla tenazmente. Aunque, ¡cuidado con las reacciones coléricas!

A nivel corporal, el elemento madera activa funciones fisiológicas a través de Hígado y la Vesícula biliar. Renueva la sangre y el sistema muscular y los tendones alcanzan su plenitud de movimiento suave. Afina la vista, retorno de color por influjo del viento y las lágrimas.

Recomiendo levantarse temprano y meditar disfrutando de amaneceres primaverales seguidos de una práctica de taichí o chikung o simplemente disfrutar del amanecer y dar un agradable paseo para activarnos después.

Por tu bienestar, feliz primavera. 
Todos los Servicios
Share by: