AUTOCONOCIMIENTO: Si tienes que construir un camino deberás saber cómo funciona tu máquina de trabajo y qué herramientas puedes necesitar para hacerte el camino más llevadero. Obviamente hay cosas que haces mejor que otras. Entender tus muchas fortalezas y debilidades te ayuda a determinar las técnicas que debes usar en tu viaje de desarrollo personal. Siendo consciente de cómo eres, tanto en lo bueno como en lo malo, puedes mejorar la relación que tienes con tus amigos, tu familia y el resto de personas de tu entorno.
“Conócete a ti mismo” es uno de los más famosos aforismos de la antigüedad griega de todos los tiempos. Es la principal necesidad de una persona para acceder a la sabiduría filosófica.
En Protágoras, por ejemplo, explica que los Siete Sabios, como muestra de admiración ofrecieron al dios Apolo las primicias de su sabiduría en las frases “conócete a ti mismo” y “nada en demasía”, sobre la importancia del autoconocimiento y de la moderación respectivamente.
Antes de ser gobernante y mandar sobre el pueblo, su primera tarea como hombre es gobernarse a sí mismo, y no lo conseguirá si antes no se conoce a sí mismo. No podemos desarrollar nuestra naturaleza si no sabemos cuál es. El autoconocimiento es un paso previo para orientar tu propia vida y tus acciones de acuerdo con tus propósitos e intereses. Es fundamental que seamos capaces de comprendernos, de conocer nuestros sentimientos y entender las razones que nos mueven. ¿Sabes cuáles son tus propósitos y qué te mueve?
Al igual que en Feng Shui , la Numerología también es una buena herramienta eficaz. Nuestra vida está compuesta por unos ciclos. Cada ciclo, es una escuela de vida y está compuesta por nueve años diferentes para aprender y progresar, a los que llamamos Años Personales.
Cada uno de los años personales vibra en una forma particular, representando y favoreciendo circunstancias o condiciones específicas. Además, cuando conoces lo que te sugieren los números personalizados, te haces sensible a ese impulso interior que te conecta con la armonía natural que hace funcionar tu vida. Siempre que aprovechas al máximo la vibración, estas fluyendo con el latido del universo y ocurre espontáneamente solo lo mejor para ti.
Para calcular el Año Personal, sumaremos las cifras que componen tu día de nacimiento, el mes de nacimiento y el año actual. Por lo tanto, en mi caso 25 de abril, y para el próximo año 2022, sumaremos: 2+5+0+4+2+0+2+2=17; 1+7=8. La vibración de los diferentes números anuales dura todo un año y, a modo de resumen, vibran en la siguiente sintonía:
Nº 1. Inicios: Representa la fuerza para iniciar todo lo que se proyecta.
Nº 2. Paciencia: Lo que fue plantado en el año 1 está esperando para nacer.
Nº 3. Positividad: Este es un año para el disfrute total.
Nº 4. Sentido Común: Es tiempo de regresar al trabajo.
Nº 5. Libertad: Hay aroma de cambio y de libertad en el aire.
Nº 6. Responsabilidad: Recogimiento familiar, es tiempo para el hogar, para los grupos, y las amistades.
Nº 7. Trasmutación: Año de conocimiento interior.
Nº 8. Éxito: Este es un año de Éxitos. Los tesoros del cielo descienden a la tierra y se manifiestan materialmente.
Nº 9. Realización: Época de plenitud, satisfacción y realización.
Los números 11 y 22 son números maestros, son especiales y si en el cálculo del año resulta uno de ellos, no se sumaran sus dígitos entre sí:
Nº 11. Consciencia. Maestría en la Tierra, es un año para brillar con un Sol Radiante, para soltar la costumbre, la rutina diaria.
Nº 22. Maestría. Maestría para el cielo y la tierra. Alcanzas la grandeza, la realización superior.
Otra herramienta poderosísima en Numerología, es el llamado número del Alma que se calcula a partir de tu fecha de nacimiento completa. En este caso cada número vibra en diferentes aspectos de la persona y te ayudan a comprender por qué reaccionas de unas maneras determinadas y no de otras. Y, tal y como ya hemos dicho, cuando uno es consciente de algo es impulsado hacia ello de forma automática y puede llegar a cambiar las piedras del camino en mapas del tesoro.
También, con la numerología Omkin-kay, cada persona que la recibe y la utiliza, tiene en sus manos la oportunidad de trazar un mapa general, sencillo rápido y directo hecho en base a números, que guía al gran descubrimiento de saber “quién soy”, “qué aparento ser”, “qué aprendí en vidas pasadas” y sobre todo, lo más importante: “qué vine a realizar, a aprender, cuál es MI MISION, ese aporte que a través de mi aprendizaje vengo a entregarle a este planeta”.
El desarrollo personal es un proceso continuo. Para mejorar nuestras condiciones vitales, necesitas buscar una tendencia positiva constante y tener un plan de mejora personal nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos y, en consecuencia, a que tengamos una vida mejor. Así que elaborar un plan de mejora personal debería ser tu primer objetivo.
IMPORTANTE: Analiza tu situación actual en base a las diferentes áreas de tu vida y conócete a ti mismo para orientar tu vida hacia donde tú quieras.
¿Quieres saber más? Dale al botón que hay al final del artíclo o envíame o un whatsapp al 619624861 con tu nombre y la palabra “NUMEROLOGIA” y recibe GRATIS un documento pdf con la información ampliada. Totalmente gratuito.
Si te ha ayudado este artículo, me encantaría que me enviaras algún comentario o lo compartieras en tus redes. También puedes seguirme en otras redes sociales. ¡Gracias por leerme!
Todos los derechos reservados | som essència | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Devoluciones